lunes, 11 de julio de 2011

Hoy conocí al Vampiro Canadiense



De la manera mas random conocí a este ex luchador, guitarrista de garigoles y ahora instructor de krav maga. Fui al salón de usos multiples de la UDG para investigar unas clases de TKD para mis hermanas y de pronto vi un salón grandísimo y muy bien equipado con los letreros de Krav Maga y Guardian Angels. Al principio me sorprendió muchísimo; el salón resaltaba de los demás. Adentro, un grupo de personas practicaban técnicas de combate en el suelo. Seguí mi camino, busque lo que tenía que buscar y cuando me regresé ahí estaba ese güero alto, fornido y con acento gringo empapado de sudor. Al principio yo no me di cuenta que era el Vampiro Canadiense, aunque se me hacía conocido. Nos preguntó si lo estábamos buscando, yo aproveché para preguntarle sobre las clases de Krav Maga.


Me dijo los días y los horarios en que están practicando. Me invitó a ir a una prueba. Mi papá le pregunto la diferencia entre el Krav Maga y otras artes marciales. "Las demás artes marciales son muy bonitas, muy vistosas, son un deporte. En el Krav Maga no. No me preocupo por que se vea bonito: yo llego y te saco los ojos". Creo que es la mejor definición que he escuchado, pues el Krav Maga se trata de eso, de sobrevivir lo más rápido y eficientemente que puedas. Le dije que no había escuchado que hubiera Krav Maga en la Universidad y el me contó que elquenodebesernombrado lo está apoyando con un proyecto social llamado Guardian Angels.



Los Guardian Angels es un proyecto social para trabajar en zonas marginadas para aumentar la seguridad de las mismas. A través de proyectos que van desde la integración de las pandillas y la organización de cuadrillas de vigilancia, los Guardian Angels buscan hacer de los barrios mejores lugares. Un muy buen proyecto en verdad, que espero tenga mucho éxito aquí en Guadalajara.

Al final le di mi nombre y, como aún no me había caído el 20 de que era el Vampiro Canadiense, le pregunté el suyo. "Me llamo Ian, pero dime Vampiro" me dijo. "¿Así como el Vampiro Canadiense?" le pregunté yo, bromeando. "Si, yo era el Vampiro Canadiense".

Poker face.

Un tipo muy buena onda en verdad. Por mi parte espero organizarme e integrarme a las clases de Krav Maga.

Página oficial


Requiem por Cabral


Facundo Cabral 1937-2011

"Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas; el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace mas ruido que una caricia pero por cada bomba que destruya hay millones de caricias que alimentan la vida. El bien se alimenta de sí mismo. El mal se destruye a sí mismo. Si los malos supieran que buen negocio es ser buenos se harían buenos aunque fuera por negocio."









Y es que a me duele su partida, me duele el asesinato. Y la idea de pensar que un hombre que siempre ha hablado de paz pueda ser masacrado. Agradezco a la vida que me permitió verlo, oirlo en todo su esplendor y disfrutar de sus palabras. Que descanse en paz.





Uno a uno, los hombres buenos, los sabios, los maestros, nos dejan. Ya viene siendo hora de demostrar lo que hemos aprendido de ellos, pues este mundo estará perdido sin gente que esté a la altura de continuar con el Mensaje.

lunes, 4 de julio de 2011

Odiar a los gringos es tan mainstream





Yo sí estoy agradecido de todas las aportaciones que Estados Unidos le ha dado al mundo. El Jazz, Los Lakers, Hollywood, Thomas Jefferson y la búsqueda de la libertad, Rothko, Nueva Yor, Apple y los iPods, Starbucks y la cultura emprendedora, Allan Grinsberg, Bob Dylan, Jack Kerouac, el movimiento por los derechos humanos, el Dr. Martin Luther King Jr., Muhammed Alí, Abraham Lincon, las películas de vaqueros (y de vaqueros galácticos), Scorcese, Lynch, Kubrick... la lista continúa aproximandose al infinito.

Incluso estoy agradecido, en verdad, por su incursión a la segunda guerra mundial. Sea como sea, prefiero que Estados Unidos sea el imperio dominante del mundo a que lo hubiera sido la Alemania Nazi o el Japón Imperial. Aquellos que afirman que lo contrario habría sido mejor no saben lo que dicen.

Hay mucha gente que critica a Estados Unidos tirando piedras como si en sus propias patrias se estuviera libre de pecado. Criticando que hay gente tonta, políticos corruptos y empresarios malévolos. Lo que pasa es que en Estados Unidos las cosas se llevan un poco al límite: hay gente MUY tonta, políticos MUY corruptos y empresarios MUY malévolos. Pero también hay gente (y empresas) talentosísima, ingeniosa y creativa. Por fortuna he encontrado muchos (y muy buenos) amigos en aquél país.

Es verdad que Estados Unidos tiene sus defectos y sus errores, pero en verdad espero que la gente se organice para superarlos. Estados Unidos es una gran nación y en este 325 aniversario de su independencia bien valdría la pena reflexionar acerca de su historia y sus aportaciones para que la próxima crítica (o halago) sea más acertado.

Playlist: She's a good girl, is crazy about Elvis, loves Jesus and America too