sábado, 31 de mayo de 2008

Glosoli

Nunca más volveremos a estar aquí. Este sonido, estas letras, tu voz, tu sonrisa y tus miradas son mas hermosas cada que me doy cuenta de esto. Porque no somos más que un montón de momentos, de espacios, de emociones. Y nada me libera más que la huella de tu mirada. Cada gota de lluvia que lava tu cabello es una nota profunda y transparente, que sacude mi cuerpo y me impulsa a besarte. Porque nunca estarás más hermosa que en este instante, porque ni tu ni yo somos casualidad. Y te tomo entre mis brazos como diciéndote "mira, ¿ya viste dónde estamos? en el mejor lugar del mundo".

La playa en su batalla contra la costa nos empapa de sal. Y su agua y el de la lluvia se mezclan en tu mejilla. Y yo pienso que lloras, y tú en cambio me dices "te amo". Arriba, en el acantilado, un árbol tan verde como tu falda nos mira. Es un árbol viejo y en su sombra unos niños juegan a comerse la lluvia. Yo juego a morder tus labios. Y somos más verdad que el mar y el sol. Este mismo instante es todo lo que necesito. La playa toca con sus olas una oda para la ocasión, y yo te digo al oído lo linda que te ves. Me encantan tus ojos cuando llueve: son como dos faros en la tempestad.

Y así, me desvanezco en la arena. El cielo dibuja para nosotros un mural gigante de dos barcos que se estrellan con el sol. Y a lo lejos, los colores aparecen.

martes, 27 de mayo de 2008

I'm Not There


"All I can do is be me.
Whoever that means"
-Bob Dylan

Vivir en paz no es fácil. Se necesita tiempo, ganas, soledad, sudor y sangre. Uno piensa que no puede ser muy complicado. Sonreír más, calmarse, terminar con el desasosiego. ¿Que tan difícil puede ser?

Pero es difícil.

Es tan difícil que se nos hace más fácil lo contrario. Preferimos gastar millones de dolares destruyendo el mundo, construir grandes y sofisticadas máquinas de guerra ("dammed you masters of war...") llenar nuestra cabeza de vulgaridad, de talk shows trasvestidos, de pasiones sin sentido, del último escándalo del artista de moda, de orgasmos sensoriales. Preferimos crear intrigas, crear iglesias, jerarquías, corporaciones multinacionales, peregrinaciones masoquistas, teorías cuánticas pos modernas constructivistas para explicar el origen de la palabra "lluvia" (sal y siente la lluvia, "a hard rain is gonna fall") . Preferimos estar drogados, muertos, caídos, nulos. Preferimos robar al otro, porque "el que no es tranza no avanza". Preferimos morir y matar por unos trozos de tela, unas garras descoloridas que dicen "Giorgio Armani", por la máquina de la manzana, por la moda, la regla.

Y el que no es así es un outsider. Un marginado, bicho raro escondido del mundo. ¿Que diversión puede encontrar alguien que no fuma, que no toma, que no se droga, que no nada? Debe ser erradicado a favor del progreso. ¿Quién entiende a alguien que es feliz leyendo un libro (uno solo), que su mayor ilusión es viajar a la Luna? ¿Que pretende ese que se sorprende del papel, que canta en la regadera, que trata a los demás como hermanos sabiendo que eso ya pasó de moda?.

Porque estar en paz no es fácil. Se necesita un alto preciso y terrible. Un cese al fuego. Un "levantate y anda". Porque estando en paz maduramos y tiramos nuestras muletas para luego decir "mira, que absurdas, que tontas, que carentes de sentido".

Pero, si las cosas que valieran la pena fueran fáciles, cualquiera las haría.

Una elite de hombres iluminados...

And everything else is just an Imitation of Life

(y yo aquí, recordándote de nuevo)


La rueda del Dharma

"Y su firmeza, y su palabra,
eran como el rugido de un león..."
- Majjhima Nikaya


Los monjes budistas del monasterio Wat Pa Luangta Bua, al oeste de Tailandia, conviven pacíficamente con tigres. Los alimentan, los cuidan, y hasta juegan con ellos.

El primer tigre que cuidaron era huérfano ya que su madre había muerto por envenenamiento. Los monjes llevaron al cachorro hasta el monasterio donde cuidaron de el. El monasterio se ha convertido en un refugio de preservación natural, donde se protege a los tigres de los cazadores locales que los matan para vender su piel.

Estos tigres no están encerrados, vagan libremente por los jardines del monasterio que se ha convertido en su hogar. Los monjes dicen querer a los tigres como si fueran miembros de su familia, como a un hermano, una hermana. Ellos creen que el trato pacifico y el Dharma han permitido a los tigres y a los monjes convivir. Pareciera que los tigres se han civilizado, pues varias veces los monjes del monasterio llevan a alguno para que los acompañe a comprar comida al pueblo y los tigres permanecen tranquilos, ecuánimes.

El Dharma puede transformar lo vulgar en virtuoso, la duda en certidumbre, el desasosiego en armonía, al asesino en monje.

Si esto puede hacerle a un tigre, ¿que te puede hacer a ti?

Y empezamos...

Las vacaciones incluyen tiempo libre que puede usarse para hacer cosas en verdad importantes. Como leer, correr, pintar, ver el cielo, tocar guitarra, vagar por la ciudad, aprender cosas interesantes (pero inútiles). La escuela vuelve tonta a la gente. Por eso, en cuanto salgo de la escuela, PUM!, un torrente de lucidez entra con clarines y tambores.
Asi que, voy a empezar este blog con la intención de escribir y publicar cosas interesantes que le abonen cultura y quiten soberbia. Y para enjertarme la hábito de escribir.


Dudas/comentarios/felicitaciones/metadas de madre/ propaganda religiosa, escríbanme a:

ramonesrocks@gmail.com

P.D: Un agradecimiento especial a Montze por corregir mi ortografía. Espero que se convierta en mi lectora numero uno. Ya sabe que en este blog la recibimos con los brazos abiertos, asi que no sea ranchera y ponga hartos comentarios.

"No soy turista del viaje
soy pasajero intranquilo"
- Fito Páez