martes, 27 de mayo de 2008

I'm Not There


"All I can do is be me.
Whoever that means"
-Bob Dylan

Vivir en paz no es fácil. Se necesita tiempo, ganas, soledad, sudor y sangre. Uno piensa que no puede ser muy complicado. Sonreír más, calmarse, terminar con el desasosiego. ¿Que tan difícil puede ser?

Pero es difícil.

Es tan difícil que se nos hace más fácil lo contrario. Preferimos gastar millones de dolares destruyendo el mundo, construir grandes y sofisticadas máquinas de guerra ("dammed you masters of war...") llenar nuestra cabeza de vulgaridad, de talk shows trasvestidos, de pasiones sin sentido, del último escándalo del artista de moda, de orgasmos sensoriales. Preferimos crear intrigas, crear iglesias, jerarquías, corporaciones multinacionales, peregrinaciones masoquistas, teorías cuánticas pos modernas constructivistas para explicar el origen de la palabra "lluvia" (sal y siente la lluvia, "a hard rain is gonna fall") . Preferimos estar drogados, muertos, caídos, nulos. Preferimos robar al otro, porque "el que no es tranza no avanza". Preferimos morir y matar por unos trozos de tela, unas garras descoloridas que dicen "Giorgio Armani", por la máquina de la manzana, por la moda, la regla.

Y el que no es así es un outsider. Un marginado, bicho raro escondido del mundo. ¿Que diversión puede encontrar alguien que no fuma, que no toma, que no se droga, que no nada? Debe ser erradicado a favor del progreso. ¿Quién entiende a alguien que es feliz leyendo un libro (uno solo), que su mayor ilusión es viajar a la Luna? ¿Que pretende ese que se sorprende del papel, que canta en la regadera, que trata a los demás como hermanos sabiendo que eso ya pasó de moda?.

Porque estar en paz no es fácil. Se necesita un alto preciso y terrible. Un cese al fuego. Un "levantate y anda". Porque estando en paz maduramos y tiramos nuestras muletas para luego decir "mira, que absurdas, que tontas, que carentes de sentido".

Pero, si las cosas que valieran la pena fueran fáciles, cualquiera las haría.

Una elite de hombres iluminados...

And everything else is just an Imitation of Life

(y yo aquí, recordándote de nuevo)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

y ¿por que no comenzar a hacer todas esas cosas dificiles que valen la pena? =] a fin de cuentas.. "La verdadera batalla es con nosotros mismos, lo demás es una ilusion" o no monratuille =]

Before being men, we are GENTLEMEN. dijo...

Espero que esto si sea 100% de tu cabeza y puño y letra
por que esta EXCELENTE cabron.

Sigue escribiendo asi de bonito we =).

Ya lo decia el gran Pogo, "hemos descubierto al enemigo y resultó que eramos nosotros mismos..."

Anónimo dijo...

señor reimon ...


solo un sensei jedi podria igualarlo