viernes, 29 de enero de 2010

Invictus




Out of the night that covers me,
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.

William Ernest Henley

God Help The Girl... o "Hipsters: El musical"


“Se solicita cantante femenina para un proyecto musical otoñal… Admiradoras de Celine Deon, abstenerse”

Pocos proyectos musicales me han emocionado tanto como God Help The Girl. Y es que después de tanto tiempo de proyectos alternativos fallidos se agradece que se esté haciendo música con tanta calidad como esta. Y esque God Help The Girl tiene al mismo tiempo los atributos que han formado a las grandes bandas; el placer de ser escuchadas y la admiración de haber creado algo nuevo.

God Help The Girl es el proyecto de Stuart Murdoch (Belle&Sebastian) en el que ha estado trabajando por cinco años cuando, durante las giras de Belle & Sebastian, se le ocurrieron las melodias y la historia que hoy conforman a GHTG, que recuerda a los grupos femeninos de los 60's, las bandas indie de los 80's y lo mejor del pop clásico. Cuenta la historia de Eve, una brillante alumna de colegio que sufre una crisis nerviosa y es internada en un psiquiátrico y conoce a varios chicos (alguno de ellos es una verdadera basura), sigue las instrucciones de una pirámide-vital que le enseña su consejera, y sueña con ponerle letra a todas esas melodías que le llenan la cabeza y no la dejan dormir y, ya que estamos, por qué no meterse a jugar en un equipo de fútbol femenino.

Para este proyecto, Murdoch audicionó a mas de 400 vocalistas. Y creanme que hizo un trabajo excelente para quedarse con la mejor, pues no solamente son mujeres absolutamente bellas, sino que su voz refleja el espiritu del proyecto y lo hace con maestría.

El disco salió a la venta del año pasado (es un disco en verdad buenísimo, de esos pocos que se pueden escuchar de principio a fin con total alegría) y se está trabajando en la película para que salga este 2010.

Disfrutenlo. Yo lo hice, y no me arrepiento.










miércoles, 27 de enero de 2010

Buena vibra con Herman Dune



Herman Dune; un para de franceses buena onda.

Lo mejor son los coros.


martes, 26 de enero de 2010

Yann Tiersen en Guadalajara

Uno de los musicos más geniales y completos de la historia. Yann Tiersen (nacido en Brest, Francia) ha echo trabajos mundialmente aclamados para peliculas como Amelie y Good Bye Lenin! Armonias oníricas de su acordeón y piano, la música de Yann Tiersen es siemplemente de la mejor que se ha compuesto. Va más allá de gustos y generos y conmueve desde amantes de la música clásica hasta el metalero mas rudo.

Si no te gusta, no tienes alma y eres chino, así de simple.

Yann Tiersen estára en el teatro diana el 23 de Abril a las 8:00 p.m.



miércoles, 20 de enero de 2010

Camera Obscura en Guadalajara

El Reino Unido hace la mejor música del mundo. Camera obscura es un grupo de Glasgow, Escocia formado en 1996 esta banda es definitivamente una de mis favoritas tanto por su estilo como por su gran sonido, una de las mejores cosas que ha salido de la cultura hipster. Estarán en Guadalajara el 14 de Abril en el Lydo's Show Center (¿? si, muy indie jajaja) a las 22:00. Los boletos, bueno, no se donde los vendan pero en cuento sepa se los haré saber.




Documental sobre Camera Obscura


lunes, 18 de enero de 2010

Lisztomania Brooklyn



Algún dia haré eso. Amo Brooklyn.

Phoenix en Guadalajara


Phoenix es una de las bandas que mas me alegra el dia con sus canciones. De Versalles, Francia, siguen la misma corriente que bandas como Air y Daft Punk pero con un aire mas indie rocker que recuerda a los finales de los 70's y 80's sin por ello dejar de ser muy original. Sus canciones mas sobresalientes: 1901 (que trata sobre la Francia de inicios del siglo XX), Lisztomania y Too young.
Una banda buenisima, no pueden dejar pasar la oportunidad de verlos este 3 de Febrero en el Teatro estudio cabaret a las 22:00

Si van ahí nos vemos.

Boletos





jueves, 7 de enero de 2010

Lost Highway

David Lynch es sin duda uno de mis directores de cine favoritos. Es, sin temor a equivocarme, el director que mas emociones me hace sentir en cada una de sus películas. No es solo que la obsesión de Lynch por la perfección de sus cintas se agradezca infinitamente, sino que es uno de los pocos directores que logra crear una verdadera aura de misterio y expectación sin caer en el cliché del director surrealista que planea hacerse el interesante sin lograr profundidad.



Lost Highway no es la primer película que veo de Lynch, pero si es la mas reciente. Debo admitir que no es su mejor película, pero en verdad creo que dentro de ella se encuentra mucha información para entender mejor el trabajo de Lynch. De hecho Siskel and Ebert le dieron two thumbs down. Algo que me agrada mucho de Lynch es que siempre ha sido un tipo bastante cool (aunque, después de ver sus películas, uno pudiera pensar lo contrario) y lo tomó de la mejor manera posible usándolo en los carteles para promocionar la película. Bien podría haberlo tomado como muchos otros artistas snobs (Arturo Ripstein...) y patalear como nenita alegando que nadie entiende su trabajo.
Existen muchas interpretaciones acerca de lo que trata esta película, pues como es típico de Lynch, no muestra una historia ni coherente ni lineal (y esto lo hace de una manera fenomenal). Sin embargo creo que una de las mas interesantes es la que se da en The pervert's guide to cinema haciendo un análisis freudiano de la sexualidad y los problemas que ésta puede llegar a causar. Sin embargo seria estúpido tratar de reducir toda la cinta a un trabajo puramente sexual, pues también se le puede dar una interpretación muy rica acerca de la mente humana y del propio quehacer artístico y narrativo.
Lo mejor de esta película es sin lugar a duda el soundtrack, y la caracterización de Robert Blake que recuerda al teatro kabuki y es tremendamente hipnotizante. La mejor escena, sin lugar a duda es la siguiente



Las calles serian mas seguras con tipos como este.

Moonboy



A veces es mejor mirar el cielo

martes, 5 de enero de 2010

El amanecer de la eternidad


Para ver el mundo en un grano de arena,
y el cielo en un a flor silvestre,
abarca el infinito en la palma de tu mano
y la ternidad en una hora.
Aquél que se liga a una alegría
hace esfumar el fluir de la vida.
Aquél que besa la joya cuando ésta cruza su camino,
vive en el amanecer de la eternidad

William Blake