viernes, 29 de enero de 2010

God Help The Girl... o "Hipsters: El musical"


“Se solicita cantante femenina para un proyecto musical otoñal… Admiradoras de Celine Deon, abstenerse”

Pocos proyectos musicales me han emocionado tanto como God Help The Girl. Y es que después de tanto tiempo de proyectos alternativos fallidos se agradece que se esté haciendo música con tanta calidad como esta. Y esque God Help The Girl tiene al mismo tiempo los atributos que han formado a las grandes bandas; el placer de ser escuchadas y la admiración de haber creado algo nuevo.

God Help The Girl es el proyecto de Stuart Murdoch (Belle&Sebastian) en el que ha estado trabajando por cinco años cuando, durante las giras de Belle & Sebastian, se le ocurrieron las melodias y la historia que hoy conforman a GHTG, que recuerda a los grupos femeninos de los 60's, las bandas indie de los 80's y lo mejor del pop clásico. Cuenta la historia de Eve, una brillante alumna de colegio que sufre una crisis nerviosa y es internada en un psiquiátrico y conoce a varios chicos (alguno de ellos es una verdadera basura), sigue las instrucciones de una pirámide-vital que le enseña su consejera, y sueña con ponerle letra a todas esas melodías que le llenan la cabeza y no la dejan dormir y, ya que estamos, por qué no meterse a jugar en un equipo de fútbol femenino.

Para este proyecto, Murdoch audicionó a mas de 400 vocalistas. Y creanme que hizo un trabajo excelente para quedarse con la mejor, pues no solamente son mujeres absolutamente bellas, sino que su voz refleja el espiritu del proyecto y lo hace con maestría.

El disco salió a la venta del año pasado (es un disco en verdad buenísimo, de esos pocos que se pueden escuchar de principio a fin con total alegría) y se está trabajando en la película para que salga este 2010.

Disfrutenlo. Yo lo hice, y no me arrepiento.










No hay comentarios: