lunes, 11 de julio de 2011

Hoy conocí al Vampiro Canadiense



De la manera mas random conocí a este ex luchador, guitarrista de garigoles y ahora instructor de krav maga. Fui al salón de usos multiples de la UDG para investigar unas clases de TKD para mis hermanas y de pronto vi un salón grandísimo y muy bien equipado con los letreros de Krav Maga y Guardian Angels. Al principio me sorprendió muchísimo; el salón resaltaba de los demás. Adentro, un grupo de personas practicaban técnicas de combate en el suelo. Seguí mi camino, busque lo que tenía que buscar y cuando me regresé ahí estaba ese güero alto, fornido y con acento gringo empapado de sudor. Al principio yo no me di cuenta que era el Vampiro Canadiense, aunque se me hacía conocido. Nos preguntó si lo estábamos buscando, yo aproveché para preguntarle sobre las clases de Krav Maga.


Me dijo los días y los horarios en que están practicando. Me invitó a ir a una prueba. Mi papá le pregunto la diferencia entre el Krav Maga y otras artes marciales. "Las demás artes marciales son muy bonitas, muy vistosas, son un deporte. En el Krav Maga no. No me preocupo por que se vea bonito: yo llego y te saco los ojos". Creo que es la mejor definición que he escuchado, pues el Krav Maga se trata de eso, de sobrevivir lo más rápido y eficientemente que puedas. Le dije que no había escuchado que hubiera Krav Maga en la Universidad y el me contó que elquenodebesernombrado lo está apoyando con un proyecto social llamado Guardian Angels.



Los Guardian Angels es un proyecto social para trabajar en zonas marginadas para aumentar la seguridad de las mismas. A través de proyectos que van desde la integración de las pandillas y la organización de cuadrillas de vigilancia, los Guardian Angels buscan hacer de los barrios mejores lugares. Un muy buen proyecto en verdad, que espero tenga mucho éxito aquí en Guadalajara.

Al final le di mi nombre y, como aún no me había caído el 20 de que era el Vampiro Canadiense, le pregunté el suyo. "Me llamo Ian, pero dime Vampiro" me dijo. "¿Así como el Vampiro Canadiense?" le pregunté yo, bromeando. "Si, yo era el Vampiro Canadiense".

Poker face.

Un tipo muy buena onda en verdad. Por mi parte espero organizarme e integrarme a las clases de Krav Maga.

Página oficial


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá no te hayas inscrito al Krav Maga del Vampiro, ese cuate no sabe Krav Maga