lunes, 4 de julio de 2011

Odiar a los gringos es tan mainstream





Yo sí estoy agradecido de todas las aportaciones que Estados Unidos le ha dado al mundo. El Jazz, Los Lakers, Hollywood, Thomas Jefferson y la búsqueda de la libertad, Rothko, Nueva Yor, Apple y los iPods, Starbucks y la cultura emprendedora, Allan Grinsberg, Bob Dylan, Jack Kerouac, el movimiento por los derechos humanos, el Dr. Martin Luther King Jr., Muhammed Alí, Abraham Lincon, las películas de vaqueros (y de vaqueros galácticos), Scorcese, Lynch, Kubrick... la lista continúa aproximandose al infinito.

Incluso estoy agradecido, en verdad, por su incursión a la segunda guerra mundial. Sea como sea, prefiero que Estados Unidos sea el imperio dominante del mundo a que lo hubiera sido la Alemania Nazi o el Japón Imperial. Aquellos que afirman que lo contrario habría sido mejor no saben lo que dicen.

Hay mucha gente que critica a Estados Unidos tirando piedras como si en sus propias patrias se estuviera libre de pecado. Criticando que hay gente tonta, políticos corruptos y empresarios malévolos. Lo que pasa es que en Estados Unidos las cosas se llevan un poco al límite: hay gente MUY tonta, políticos MUY corruptos y empresarios MUY malévolos. Pero también hay gente (y empresas) talentosísima, ingeniosa y creativa. Por fortuna he encontrado muchos (y muy buenos) amigos en aquél país.

Es verdad que Estados Unidos tiene sus defectos y sus errores, pero en verdad espero que la gente se organice para superarlos. Estados Unidos es una gran nación y en este 325 aniversario de su independencia bien valdría la pena reflexionar acerca de su historia y sus aportaciones para que la próxima crítica (o halago) sea más acertado.

Playlist: She's a good girl, is crazy about Elvis, loves Jesus and America too

No hay comentarios: